Pasar al contenido principal
Redacción central

Bolivia por poco logra un triunfo en Paraguay

Bolivia puso garra en el estadio Defensores del Chaco y estuvo a punto de lograr un triunfo sobre Paraguay, con el que igualó 2-2 en la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar.

La Verde mejoró mucho su juego, mereció ganar el partido porque tras el primer tanto de los paraguayos, dominó el compromiso y tras el primer tiempo puso en más aprieto a los locales.

El primer gol de la noche llegó a los 19 minutos mediante un tiro penal de Angel Romero. En la jugada previa, el defensor Ronny Montero agarró a Gómez en el área y lo hizo caer. El árbitro decidió consultar el videoarbitraje y sancionó el penal que fue transformado por Romero con un tiro a la derecha de Lampe.

Bolivia no desmayó y luego de varios intentos consiguió el empate en una buena jugada de Marcelo Martins quien con un tiro preciso en el borde del área mandó el balón a las redes de a los 41’ tras una asistencia de Saavedra.

El tanto boliviano fue sorpresivo, pero más sorpresivo fue el gol de Boris Céspedes a los 45 minutos. El suizo-boliviano aprovechó un rebote en un defensor paraguayo dentro del área y con un tiro fuerte hizo el 1-2 a favor de Bolivia.

Bolivia jugó mejor el segundo tiempo, pero Paraguay también atacó y logró el empate en un remate rasante de Alejandro Romero a los 72’.

Los minutos finales fueron para ambos equipos, cada uno estuvo a punto de marcar su gol, pero el arco de ambas selecciones se cerró.

Fue el primer punto de Bolivia en las eliminatorias a Catar.

En Portada