Denuncias de corrupción salpican a Abel Mamani
Funcionarios de la entidad denuncian ante el Ministerio Público al exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Mamani, por presuntas irregularidades realizadas en la compra de maquinarias e insumos durante las gestiones 2017, 2018 y 2019.
De acuerdo con la denuncia, existen pruebas que detallan que hubo un sobreprecio de 1 millón de bolivianos en las compras realizadas por el Sernap que estaba a cargo de Mamani, uno de los hombres fuertes del partido político azul.
El caso también afecta a otro exfuncionario del ente estatal. Entre los ítems observados se encuentran máquinas como una volqueta, un camión cisterna, una pala cargadora y una retroexcavadora, entre otros.
Según el director del Sernap, Maykol Melgar, hasta el momento no se han tenido respuesta de las autoridades, por lo que están a la espera del avance de las investigaciones.
La autoridad manifestó que la denuncia apunta a los supuestos delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, por lo que se solicitó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) del Estado realice investigaciones sobre los movimientos bancarios de los acusados, al igual que se pidió el congelamiento de sus cuentas.