Apaza ataca al Gobierno y Ramos anda tras Evo
El presidente de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, David Apaza aprovecha la ausencia del otro presidente político para atacar al presidente Luis Arce Catacora mientras que su adversario interno Daniel Ramos, anda detrás del exmandatario Evo Morales a quien dio alcance para darle la bienvenida.
Generalmente Ramos es quien de manera daba la cara para dar a conocer las actividades internas del partido, pero esta vez, en su ausencia quien cobra protagonismo en los medios de comunicación es su paralelo David Apaza
Apaza anda molesto y criticando al Gobierno porque no fueron tomados en cuenta como ministros, en tal sentido convocó a los militantes de su partido, simpatizantes y dirigentes de diferentes organizaciones sociales a protestar contra las decisiones del presidente Luis Arce.
Él y otros dirigentes políticos expresaron su repudio al nuevo gabinete, porque no se consideró la lista enviada por los representantes de las organizaciones sociales de El Alto, quien recordó las palabras del Vicepresidente, quien hablaba en la campaña de “gobernarnos a nosotros mismos”.
Al día siguiente, nuevamente apareció ante los medios de comunicación esta vez junto al presidente de la departamental de La Paz, Eddy Loza para anunciar que se luchará para que la urbe alteña, obtenga tres ministerios, por el apoyo del 70% que se dio al MAS en las elecciones generales del pasado 18 de octubre.
RAMOS DE PARRANDA
Mientras eso sucede, el presidente regional del MAS, Daniel Ramos, desde otro punto del país, anunciaba el trayecto que seguirá la caravana del expresidente Evo Morales, en presencia de organizaciones afines al partido político, quienes lo recibirían con los “brazos abiertos”, según el anuncio del político, que también lamentó las voces de rechazo a la presencia el expresidente.
“Lamentamos la actitud de algunos que rechazan la presencia de Evo Morales, pero sabemos que se trata de la derecha discriminadora. El hermano Evo tiene derecho de regresar a su patria cuando él quiera”, sostuvo.
Sobre la posesión del nuevo gabinete, rechazado por su adversario David Apaza, Ramos respondió indicando que es muestra de que Morales no gobernará el país y que el presidente Luis Arce fue quien conformó su gabinete de ministros.
“El hermano Evo nos ha dicho que no se va meter, va dejar que el binomio elegido gobierne el país, no se va entrometer en nada, él va hacer su negocio en el Trópico de Cochabamba, va dar sus cursos y talleres para la formación de nuevos liderazgos”, sostuvo.
El Movimiento Al Socialismo (MAS), al igual que varias organizaciones sociales de El Alto, se encuentra dividida por un sector liderado por Daniel Ramos, quien se atribuye la legalidad y legitimidad del cargo por la cercanía que tiene con el exmandatario Evo Morales y David Apaza que se aduce que tiene el apoyo de los militantes y simpatizantes.
Durante la conferencia de prensa de Daniel Ramos, para denunciar el ataque que sufrió, no descartó que se trate del sector de Apaza quienes atentaron en su contra dando a entender que la diferencia entre ambos es insuperable y ahora más, porque uno de ellos asume un rol más crítico y el otro está en una línea de sumisión.