Pasar al contenido principal
Redacción central

Masistas irrumpen en un ministerio gritando “fuera pititas”

De la misma forma como sucedió en el Viceministerio de Descolonización, el martes, otro grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS), irrumpió en el Ministerio de Salud, con gritos de “fuera pititas” durante la toma de despacho de la flamante autoridad de esa cartera de Estado, Édgar Pozo.

“Fuera pititas”, “fuera golpistas”, “fuera traidores”, fueron los estribillos que coreaban los simpatizantes del MAS, en puertas de esa dependencia, rechazando la presencia de “vende patrias y golpistas” como funcionarios públicos en esa instancia.

Entre gritos y empujones los actuales funcionarios de esa cartera de Estado, denunciaron a medios radiales que supuestos “masistas nos exigieron que renunciemos a los cargos. No les interesa el concepto del servidor público ni mucho menos tener mérito académico para el trabajo”.

De igual manera, el lunes se hizo viral un video en el que muestra cómo militantes del MAS exigen renunciar a funcionarios del Viceministerio de Descolonización y que, por “moral”, deben abandonar inmediatamente sus cargos. “Todos aquellos que han sido parte de ese golpe de Estado deben, por obligación moral, abandonar sus funciones”, vocifera una de las personas, que termina su intervención gritando “patria o muerte” y levantando el puño izquierdo junto a sus acompañantes. 

La denuncia fue formulada por el exviceministro de Descolonización, Rafael ‘Tata’ Quispe, quien renunció la semana pasada, antes que se produzca la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca como nuevos mandatarios del país.

Mientras tanto, a pocas horas de la llegada a su despacho, el nuevo ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, dio la instrucción a todos los directores y jefes de unidad de distintas dependencias, para que eleven un informe de situación y ver si son ratificados o disponen del cargo en el marco de nueva gestión de Gobierno.

En Portada