Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve del Villasante se debilita “cada vez más”

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto que dirige Basilio Villazante se debilita cada vez más porque cada semana aparecen más dirigentes distritales para desconocen su congreso estatuario pese a que tiene el respaldo de su coodirigente Fernando Condori con quien se alió para fortalecerse.

Dentro ese marco, ayer los representantes vecinales del Distrito 4 El Alto se presentaron en la Alcaldía Quemada para informan que no reconocen a Villazante quien dice ser presidente de la máxima organización vecinal, “ni Basilio Villazante, ni Fernando Condori”, mencionaron al aclarar que tampoco reconocen a “Néstor Yujra”.

“Nosotros como Distrito 4 estamos cansados del manoseo de los dirigentes que quieren seguir prorrogándose, anclándose en la Fejuve. Nosotros de manera conjunta pedimos un congreso ordinario para la unidad de la organización vecinal y para eso ya hemos conformado nuestra comisión de poderes”, afirmó el encargado de la Comisión de Poderes, Edwin Callizaya al anticipar que la idea es reconstruir y limpiar la Fejuve.

La decisión se suma a la de otros sectores que en lugar de reconocer a uno de los presidentes de la Fejuve prefieren desmarcarse para impulsar el Vigésimo Primer Congreso Ordinario con el objetivo de renovar el Comité Ejecutivo, antes que el congreso estatutario que impulsa Basilio Villazante.

Edwin Callizaya junto a otros dirigentes rechazan el Congreso Estatutario porque consideran que tiene fines políticos y está organizado para prorrogar a los dirigentes.

“Los exejecutivos quieren prorrogarse, no quieren dejar el cargo, son unos caducos, ellos se han dedicado a la politiquería en lugar de luchar por obras de desarrollo para El Alto”, afirmó otro de los dirigentes del Distrito 4.

RUMBO A CONGRESO

Mientras Villazante impulsa su congreso estatuario, quien fue su compañero de lucha Juan Salas, Pablo Daza y otros organizan la realización Congreso Ordinario para renovar la totalidad de los dirigentes y contra todo pronóstico la idea de Juan Salas comienza a tomar cuerpo y cuenta con el respaldo del Distrito 4 y el 8 se desmarcó de la Fejuve.

“Como Distrito 4, se ha decidido de manera unánime llevar adelante el vigésimo primero congreso de manera inmediata y pedimos a todos los vecinos que se sumen a la petición”, aseveró el dirigente vecinal.

Los presidentes de las juntas vecinales comentan que la unificación de la Fejuve pasa por instalar el Congreso Ordinario y no un encuentro que impulsado por Villazante destinado a prorrogar a los actuales dirigentes que se aferran a la organización.

PACTO DE UNIDAD

A falta de unidad en la Fejuve, los dirigentes de diferentes distritos vecinales toman la decisión de distanciarse de su ente matriz, por ejemplo, en el sector Sur Distrito 8, comenzó a armar su propio Pacto de Unidad con diferentes organizaciones sociales para no someterse al Gran Cuartel General que dirige Basilio Villazante.

Supuestamente el objetivo de ellos es el desarrollo de El Alto, “nosotros siempre vamos a trabajar por obras más que pedir ministerios o trabajo”, afirma Eduardo Quispe a tiempo de mencionar que la mejor salida para la unificación de la Fejuve es un congreso ordinario para renovar la totalidad de la dirigencia.

En Portada