El Alto protagonista de la democracia
Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto participaron ayer activamente de los actos de posesión del nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora.
Desde tempranas horas de la mañana, los líderes de las organizaciones sociales aparecieron en la Sede de Gobierno acompañado de sus bases para presenciar el acto de posesión del nuevo mandatario.
Luego participaron del desfile cívico militar y también estuvieron presentes en los actos culturales de festejo que se realizaron en la ciudad de La Paz en medio de música tradicional aymara - quechua.
SECTORES
Entre los sectores que sorprendieron con su presencia fueron los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña que ahora impulsan la realización de un nuevo congreso junto a experimentado dirigente Juan Salas.
Después de lo vio al activista político Abel Mamani quien en la última campaña electoral estaba a cargo de la vocería del MAS.
Luego estaba entre sus seguidores el dirigente político Daniel Ramos quien llegó a la Sede de Gobierno acompañado de los militantes masistas alteños.
RUMBO A VILLAZÓN
Mientras eso sucedía en el centro del poder político, el dirigente campesino Sixto Tallacahua y una delegación de indígenas de la organización FESUCARUSU partieron rumbo a Villazón para recibir al expresidente Evo Morales que ayer partió de Argentina rumbo a Bolivia.
La totalidad de los dirigentes coincidieron en decir que de aquí en adelante se convertirán en centinelas del proceso de cambio.