Organizaciones alteñas se declaran en vigilia
Dirigentes de diferentes organizaciones de El Alto se preparan para tomar la Plaza Murillo y pasar la noche en el lugar con el fin de garantizar que el binomio Luis Arce-David Choquehuanca sean posesionado sin ningún tipo de inconvenientes.
El denominado Pacto de Unidad del Distrito 8 de la urbe alteña, tras sostener reuniones entre varios sectores, terminó que, ante la movilización que persiste en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y otros harán vigilia constante vigilia desde su jurisdicción y por la noche se trasladarán kilómetro 0.
“A los hermanos que se están movilizando en el oriente, pedirles que dejen de ser manejados por la logia cruceña, como Distrito 8 pedimos les pedimos respetar la decisión del pueblo boliviano, por eso estamos en estado de emergencia como Pacto de Unidad”, afirmó el ejecutivo del Distrito 8, Eduardo Quispe.
Los dirigentes ratificaron la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el anulado proceso electoral de 2019 por presunto fraude, y el de ahora, ya que en más de un año no se pudo sustentar la denuncia de fraude ante las respectivas autoridades.
“A nombre de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad del Distrito 8, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juventudes, Gremiales, Consejo de Padres de Familia y demás organizaciones pedimos a los hermanos aprender a ganar y perder”, añadió.
Asimismo, advirtieron que si persisten con provocaciones de ir a la confrontación social, se encontrarán a las organizaciones sociales unificadas dispuestas a luchar por la democracia.
De la misma forma, horas antes del pronunciamiento del Pacto de Unidad, el Gran Cuarte General de la ciudad de El Alto se declaró en estado de emergencia para advertir que no permitirán que grupos organizados intenten sembrar temor en el país.
PITITAS
Mientras las diferentes organizaciones sociales de la ciudad de El Alto anunciaban como se preparaban para participar del acto de posesión de Luis Arce y David Choquehuanca, el presidente de la departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eddy Loza informó que la vigilia inició el viernes por la noche en diferentes lugares estratégicos, con el fin a de “agarrar” a los denominados “pititas”.
“Se va hacer una avanzada en todas las zonas, distritos con el único afán de garantizar la democracia, desde el viernes por la noche. Pipita que sea detectado lo trasladaremos a la ciudad de El Alto y le recomendaremos y los devolveremos al lugar de donde salió”, advirtió el dirigente.
Según el dirigente político, hay más de 150 bloques organizados al cargo de los comandantes defensores de la soberanía y la democracia, quienes deberán garantizar que el día del traspaso de mando se lleve a cabo en completa normalidad.