Costas se suma al pedido de auditoría electoral
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizar una auditoría a las elecciones generales 2020, debido a la desconfianza que existe por parte de varios votantes en la transparencia de los resultados.
"Existe, en muchos ciudadanos, desconfianza sobre la transparencia del mismo, en este sentido es imprescindible, exigir al TSE una auditoria al proceso electoral y al resultado de la votación para dar certidumbre y confianza al pueblo boliviano", dijo Costas.
También se refirió a la eliminación de los dos tercios del reglamento de debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), rechazando la medida "que es una garantía de las minorías en la labor parlamentaria y, por ello, se debe reponer para evitar la impunidad del régimen".
Por otro parte, envió un mensaje de paz a la población movilizada en contra de los resultados de las elecciones, que dio la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Espero que "que la angustia e impotencia, que las comprendo plenamente, no se transformen en una frustración colectiva", mencionó.
Finalmente, dijo que el futuro de Santa Cruz y el país "nunca estará en manos de quienes buscan hacernos pelear entre hermanos, sepan bien que su intento de destruir Santa Cruz no funcionará y la historia sabrá juzgar muy bien a quiénes están en esta deshonrosa misión".