Pasar al contenido principal
Redacción central

Políticos despiden a las almas a su modo

Por ser un año de alto matiz electoral, los políticos de la ciudad de El Alto no dejaron pasar la oportunidad para ponerse en sintonía con la festividad de Todos Santos para esperar y despedir a las almas su modo.

Entre ellos el actual viceministro Rafel “Tata” Quispe armó su mesa en plena Casa Grande del Pueblo para recibir y despachar a las almas y estuvo acompañado de su compañero de lucha Wilson Santamaria.

En la ciudad de El Alto, el exministro de agua Abel Mamani también armó una mesa en compañía de un sector de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, el dirigente regional del MAS, Daniel Ramos, hizo lo mismo congregando a los militantes de su partido para recibir y despachar a las almas.

Todos ellos coincidieron en preparar las clásicas t´anta wawa, luego hicieron rezar por los fallecidos en octubre del 2003 y las víctimas de Senkata.

El presidente electo de Bolivia Luis Arce Catacora, no dejó pasar la oportunidad y subió a la ciudad de El Alto para visita a los familiares de las víctimas de noviembre del 2019.

FUE DIFERENTE

A diferencia de los años anteriores por la presencia del coronavirus y las restricciones municipales este año la gente despachó a las almas en las calles y plazas.

Una de ellas fue la Plaza de la Cruz del Distrito 3 de El Alto donde la gente acudió masivamente para hacer rezar por sus seres queridos.

En Portada