Trabajadores de AASANA levantan paro indefinido
Con la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), la tarde de este miércoles, las operaciones se reanudaron en los aeropuertos del país.
"Se realizó la reunión con los sindicatos, autoridades de AASANA, con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas, en la que se acordó levantar inmediatamente las medidas de presión y la reanudación de las operaciones en todos los aeropuertos. El Ministerio se compromete a cancelar el saldo del mes de agosto y septiembre", informó el ministro del área, Iván Arias Durán.
Los trabajadores de AASANA protagonizaron un paro de actividades, hasta pasado el mediodía de este miércoles, medida que fue desactivada toda vez que el dinero de sus sueldos ya fue depositado en las cuentas de esa entidad.
Arias pidió disculpas a la población por el perjuicio ocasionado y aseguró la restitución de los servicios; además, aseguró que no habrá represalias en contra los trabajadores movilizados.
Asimismo, explicó que el martes se destinaron 36 millones de bolivianos para pago de salarios en AASANA que serán entregados en cuotas, la primera de 16 millones, la segunda de 10 millones y la última también de 10 millones para cancelar los sueldos de agosto a diciembre.