Subalcaldías alteñas aceleran Construcción de obras ediles
La Subalcaldía del Distrito Municipal 6 entregó las obras de construcción de reductores de velocidad de la zona 16 de Julio y cordones de acera en el pasaje 18 de Noviembre de la zona Ballivián, Segunda Sección.
“Tenemos la entrega de obra del proyecto reductores de velocidad, tenemos 13 ítems que contemplan la obra, los reductores se colocaron en puntos estratégicos, en zonas de bastante tráfico vehículos, como ser la avenida Juan Pablo II, la avenida Panorámica y otros”, manifestó la supervisora de Obra, Leila Ibarra.
El monto de inversión para el proyecto de reductores de velocidad es de 199.604 bolivianos.
Además, se entregó la obra de construcción del cordón de acera del pasaje 18 de Noviembre, de la calle Hernani a la calle García Mariscal de la zona Ballivián, Segunda Sección, con un presupuesto de 99.958 bolivianos.
“Hay una entrega en la zona Ballivián, Segunda Sección, de cordones de acera, este proyecto fue bien recibido desde el inicio a su conclusión, los vecinos se encuentran felices y eso es lo que nos alegra como Subalcaldía”, dijo Ibarra.
Entretanto. Rodolfo Patón, control social del Distrito 6, agradeció a la Comuna alteña por ejecutar las obras, debido a que los vecinos son los más beneficiados.
“Son muy importantes los reductores de velocidad, porque en este sector existe mucho tráfico vehicular y esto ayudará a la seguridad de los vecinos, ayudará bastante, son nueve puntos de reductores”, indicó Patón.
Distrito 12
El subalcalde Yoacir Calamani, junto al Control Social y dirigentes vecinales, dio inicio a los trabajos de refacción en la infraestructura de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12.
El Subalcalde confirmó que las obras de refacción en la casa de los vecinos del D-12 serán concluidas en 30 días hábiles, con 170.205 bolivianos de inversión municipal.
“Nos encontramos con la compañía de nuestros ejecutivos del Distrito 12 y Control Social para dar inicio a este proyecto que ya han destinado los presidentes y los ejecutivos, porque esta es la casa de todos los vecinos del distrito, y hemos visto que en los últimos tiempos hemos tenido algunas deficiencias en la construcción, entonces vamos hacer la refacción de toda la Subalcaldía”, informó Calamani.
Entre los trabajos más destacados que la empresa contratada realizará se tiene el pintado, instalación de piso cerámica y parquet; arreglo de la cubierta, bajantes, canaletas, cielo falso, techo, entre otros.
“En ese sentido se está invirtiendo alrededor de 170 mil bolivianos para los trabajos de refacción de la Subalcaldía. Para la entrega estamos hablando de un plazo máximo de 30 días, esperemos que la empresa pueda avanzar”, señaló el Subalcalde.