Rodrigo Paz renuncia a la alcaldía de Tarija
Rodrigo Paz renunció la tarde de este martes a la Alcaldía de Tarija mientras se prepara para asumir el cargo de senador por el partido Comunidad Ciudadana. En un video difundido por sus cuentas en redes sociales y junto a su equipo más cercano de trabajo, se despidió de los tarijeños.
Como senador, tratará de "representar, consensuar, dialogar con el resto de la patria" en búsqueda de soluciones a los problemas de la gente, tal y como lo hizo en el municipio de Cercado.
"Renuncio con la conciencia tranquila", expresó al anunciar su decisión. "Espero que el pueblo de nuevo elija a hombres y mujeres que trabajen por Tarija, que trabajen por el corazón" agregó antes de cerrar su intervención pidiendo a los votantes que consideren que "Tarija debe tener a futuro mayor aporte de amor para sentirse fuerte en sus convicciones".
Al inicio de su mensaje, recordó la herencia de su abuelo y su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora, de quienes recibió la enseñanza de "hacer siempre el bien, el bien como una forma de vida, de relacionarte con el prójimo".
Repasó su labor al frente del municipio. En estos cinco años, como alcalde, "intentamos hacer el bien en un momento muy difícil, en un momento de crisis" en referencia a la bajada de precios de los hidrocarburos que afectó a las arcas municipales.