Pasar al contenido principal
Redacción central

En Pando Luis Arce sorprende en las urnas con el 45% de apoyo

El pando Luis Arce Catacora logra un 45%, Carlos Mesa se queda con 27% y Luis Fernando Camacho alcanza el 24%.

Los pandinos cumplieron con su derecho al voto, pero quedaron al final del día con la incertidumbre por no conocer los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hay que esperar hasta el lunes, no había pasado esto antes”, dijo un elector ante el pedio del Órgano Electoral de ser “pacientes” en esperar los resultados.

De acuerdo con encuestas pasadas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenía una buena posición de victoria en esa región, sin embargo, no se oficializaron los resultados por el TSE que hasta el cierre de edición no dio a conocer los mismos.

PRESENCIA

La presencia vigente del MAS en la Gobernación, con Luis Adolfo Flores como gobernador, hace que la zona aún sea afín al partido azul, que hace varios años mantiene presencia en esa región; considerando que su última autoridad de oposición fue el exprefecto Leopoldo Fernández, hace casi 10 años.

La campaña del MAS se afianzó en la zona amazónica, donde pobladores aseguraron que “fue el MAS el que les llevó el desarrollo, carreteras y otros proyectos añorados”.

La gente cumplió con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus para votar desde tempranas horas, ya que las restricciones para hacerlo según el número de carnet de identidad hacían que la gente salga temprano de sus domicilios para poder sufragar. 

TRANQUILIDAD

Muy temprano, el domingo, la vocal Cemia Aragón calificó como tranquila las primeras horas de votación en Pando. Aseveró que no hubo algún tipo de incidentes en las más de 400 mesas instaladas.

“Tenemos un centro de monitoreo aquí en el Tribunal Departamental de Pando, con el mismo estamos haciendo seguimiento continuo a los notarios y notarias electorales”, dijo entonces.

Asimismo, el gobernador Flores, mencionó que hubo ciertos retrasos en la apertura de mesas de sufragio. De la misma manera, calificó como tranquila la votación.

En Portada