Choferes advierten con marchas por desabastecimiento
El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, advirtió que su sector iniciará medidas de presión si el Gobierno no soluciona el desabastecimiento de combustible en El Alto.
“No podemos permitir que el compañero chofer se quede sin trabajo, imagínese estar haciendo filas hasta mediodía para recibir combustible, es una situación que a nosotros nos obliga a iniciar medias de presión y vamos a exigir que el Ministerio de Hidrocarburos que cumpla con el abastecimiento de combustibles y vamos a tomar actitudes totalmente fuertes”, afirmó el dirigente.
Largas filas de motorizados se observaron en diferentes estaciones de servicio de combustibles en La Paz y El Alto, desde el miércoles y queremos que eso no se repita esta semana.
Según Tarqui, está semana habrá un ampliado de emergencia en el cual se decidirá acciones ante la falta de combustible.
“Estamos totalmente molestos, porque primero comenzó a escasear el diésel, luego la gasolina, el Gobierno no puede jugar con esa situación, hablamos con el Ministerio de Hidrocarburos y nos garantizaron el suministro, pero otra cosa es la realidad en las calles y no vamos tolerar esa situación”, aseveró.
Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), garantizaron el suministro de combustible en todo el país y calificaron de inaceptable los rumores de un posible desabastecimiento, pese a que ya se registraron largas filas en surtidores.