Pasar al contenido principal
Redacción central

Trasladaban bebidas alcohólicas en pleno auto de buen gobierno

La Policía y los efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto, interceptaron el viernes un camión que transportaba al menos 3.000 unidades de bebidas alcohólicas.

El camión fue interceptado en el Distrito 8 trasladando las bebidas alcohólicas evadiendo disposiciones gubernamentales.

“El caso fue remitido a la Intendencia porque en el interior del camión se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas. Estamos a horas previas de las elecciones, hay un auto de buen gobierno y por lo tanto este camión y sus propietarios incurrieron en las normas municipales”, dijo el secretario municipal de seguridad, Dorian Ulloa.

Explicó que hasta el momento los propietarios del camión no se presentaron en las oficinas de la Intendencia con la documentación para poder liberarlo o respaldar el traslado de esa cantidad de bebidas alcohólicas.

“Estamos procedido al decomiso de al menos tres mil unidades de estas bebidas y se emitirán los informes de inocuidad y legal para formalizar el decomiso”, afirmó.

Recordemos a la ciudadanía que desde el viernes rige en el país el “auto de buen gobierno” por las elecciones nacionales del domingo, prohibiendo la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Además, también rige en el país la emergencia sanitaria por el coronavirus que prohíbe todo tipo de reuniones sociales y consumo de bebidas alcohólicas.

CLAUSURA DE BAR

Por otro lado, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, o Dorian Ulloa, informó que se procedió a la clausura del bar “Waly Suma”, ubicado en la zona 12 de Octubre, asimismo, se logró cerrar una fiesta particular en la que se celebraba una ch’alla, en la avenida Cívica, altura Don Bosco en el Distrito 1.

“Se ha intervenido un bar en la zona 12 de Octubre de nombre Waly Suma que estaba funcionando y vendiendo bebidas alcohólicas, por lo que se ha procedido al arresto de las personas por parte de la Policía, y la Intendencia y guardia Municipal al decomiso del inmueble y clausura de la actividad”, informó el Secretario edil.

En los operativos realizados, la Policía procedió al arresto de 50 personas, en tanto que la Intendencia y Guardia Municipal lograron clausurar y decomisar mobiliario y bebidas alcohólicas de las actividades infractoras.

“Se han intervenido distintas actividades económicas y fiestas particulares. Estamos ya viviendo el auto de buen gobierno y estamos en una emergencia sanitaria. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló Ulloa.

Agregó que hubo resistencia y agresiones a miembros de la Policía y de la Guardia Municipal, por parte de las personas que estaban consumiendo alcohol en las actividades mencionadas, pero afortunadamente se logró controlar y remitir a los infractores a instancias policiales correspondientes.

“Los trabajos que se realizan entre el Comando Regional de la Policía, la Intendencia y Guardia Municipal son permanentes. Se ha intervenido distintas actividades económicas y fiestas particulares, una que estaba en la avenida Cívica, altura Don Bosco donde se ha intervenido una ch’alla en el lugar”.

En Portada