Voluntarios limpiaron espacio cultural de la avenida Litoral
En un trabajo de voluntariado entre el Gobierno Municipal, Ruta Verde y la institución Impacto Social-Espacio Cero, se realizó tareas de limpieza en un área cultural muy importante, ubicada en la jardinera central de la avenida Litoral del Distrito 2.
El trabajo de las tres instancias mencionadas consiste en realizar tareas de impacto social, en las que se busca recuperar y revitalizar distintos espacios de la ciudad de El Alto con el fin de convertir estos lugares en encuentros culturales para los jóvenes, mediante el eslogan “Ayni en Acción”.
“Es un trabajo conjunto con Espacio Cero, también la Alcaldía y Ruta Verde, para poder remozar este lugar. Creo que es muy importante el trabajo de voluntariado; y estamos en la primera etapa, estamos haciendo todo el trabajo de limpieza, para hacer diferentes complementaciones en el transcurso de las próximas semanas y poder entregar renovado este espacio que ha sido habilitado el 2013”, informó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.
INAUGURACIÓN
Agregó que en el transcurso de las siguientes semanas se estará reinaugurando este espacio cultural. Para ello se harán trabajos de pintado, forestación y la complementación con muestras culturales por parte de jóvenes y la Dirección de Culturas de la Alcaldía.
“Estamos trabajando entre varias instituciones y tres impactos sociales. Y estos son espacios que la Alcaldía permite que podamos trabajar, y es una acción que la llamamos ayni en acción y lo que estamos buscando es revitalizar y recuperar espacios de la ciudad de El Alto para que sean espacios de encuentros para los jóvenes. Esta es una especie que se llama acupuntura urbana, donde con intervenciones puntuales vamos mejorando, sanando y recuperando la ciudad”, explicó Beatriz García, directora de Impacto Social.
García añadió que en este espacio va a estar nuevamente el museo al aire libre, se van a exhibir cuadros, fotos y va a tener un escenario para eventos culturales. Este trabajo se consolidará con la participación de jóvenes voluntarios de la ciudad de El Alto y de La Paz.
“Vamos a recuperar jardineras con especies nativas; posteriormente, en una asegunda etapa, sí vamos a hacer un plan de forestación y pensamos poner un pequeño gimnasio para los jóvenes”, acotó.