Pasar al contenido principal
Redacción central

Interceptan una avioneta que transportaba droga

En el último operativo realizado el domingo en la zona de Chimoré (Chapare cochabambino), efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), interceptaron una avioneta que transportaba 87 kilos de pasta base de cocaína y otros 64 kilos de clorhidrato de cocaína.

El operativo denominado “Colmena”, se realizó en la comunidad Manko Kapac central 21 de Septiembre, en la zona del Chapare, donde se logró la aprehensión de Ober Joel Paredes Lobo, de nacionalidad venezolana, piloto de la aeronave que pretendía transportar la droga.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, informó que se trata de una organización criminal con numerosos integrantes que se dedican al tráfico internacional de la droga desde las zonas productoras, como el Chapare.

“Han sido 14 años de impunidad y protección al narcotráfico. Aquí hay que tomar en cuenta que ya hay venezolanos que están metidos en el narcotráfico. Mucha de la droga que se produce en el Chapare va para Venezuela, Cuba y después a los Estados Unidos”, reveló el ministro.

En el segundo operativo realizado en la provincia Ángel Sandóval (Departamento de Santa Cruz) la FELCN destruyó dos pistas de aterrizaje clandestinas, un “mega laboratorio”, incautó casi una tonelada de cocaína de alta pureza y tres vehículos, afectando a redes internacionales del narcotráfico en más de $us 10 millones.

El Ministro de Gobierno informó que el “mega laboratorio” de droga estaba equipado con toda la tecnología para elaborar cocaína de alta pureza.

La droga cristalizada encontrada estaba oculta en dos caletas que tenían tres sellos, lo que significa que podrían ser destinadas a tres diferentes bandas de narcos. Una llevaba la marca de un dinosaurio, otra de un koala y la tercera tenía impreso Nueva York en inglés (New York).

En Portada