Barral afirma que procurador debuta “llunku”
El diputado nacional Amilcar Barral lamenta que el nuevo Procurador General del Estado, abogado Alberto Javier Morales Vargas haya debutado con actitudes “típicas de un llunku o un tirasaco” al negar una investigación contra el ministro de Gobierno Arturo Murillo sobre las denuncias que dejó el destituido José María Cabrera.
Morales reemplazó a Cabrera quien fue removido, supuestamente por gestiones de Arturo Murillo ante la presidente Jeanine Añez que posesionó al Procurador quien la semana pasada intentó tomar su despacho sin cumplir las formalidades de juramento y posesión tal como dice el mismo decreto presidencial de nombramiento.
El diputado sostuvo que el abogado Morales lo terminó de embarrar toda su trayectoria profesional por uno o dos meses que tiene el gobierno transitorio, al descartar la continuidad de las investigaciones.
“Si las instituciones estatales van a utilizar para proteger, yo no estoy acusando a nadie, mucho menos al ministro Murillo, no está bien, peor con los antecedentes profesionales que tiene este abogado. Las causas que han motivo la remoción de la anterior autoridad deben ser investigadas”, declaró a los medios de prensa.