Pasar al contenido principal
Redacción central

Atrapan a “los causas” en poder de armas de fuego

La noche del sábado mientras gran parte de la población cumplía su descanso de fin de semana, dos delincuentes de nacionalidad peruana conocidos en el bajo mundo del hampa como “los causas”, se preparaban para perpetrar robos agravados y atracos.

Empero no tomaron en cuenta el refuerzo del control policial que en una revisión de rutina los sorprendió en posesión de armas de fuego, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas.

El jefe policial informó que José Enrique M.P. y Jhon Jordán J.S. de nacionalidad peruana son dos “avezados” antisociales que integran esta banda, que operaba en las paradas de buses que van a Copacabana y Desaguadero, porque sus víctimas son personas extranjeras.

“Ambos delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público por los presuntos delitos de portación ilegal de armas de fuego, robo agravado y otros tipos penales”, dijo el director de la FELCC en la presentación de los antisociales.

DESCUBIERTOS

El patrullaje selectivo y sostenido que realiza el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) permitió evidenciar que las dos personas estaban preparadas para perpetrar atracos a mano armada.

En la requisa, dijo la autoridad policial, que se encontró un morral negro, dos celulares y las armas preparadas para ser utilizadas, porque sus cargadores estaban con proyectiles, complementó.

Ahora esos individuos fueron remitidos al Ministerio Público para que sean encarcelados por los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas y se investigará los delitos en los cuales están implicados.

El jefe policial pidió a la población reconocer a los dos delincuentes y formalizar sus denuncias para recuperar sus objetos de valor que les fueron robados. Tras esas acciones se procederá a su entrega a las autoridades policiales del Perú para que sean encarcelados en su país de origen.

En Portada