Pasar al contenido principal
Redacción central

Observadores no tendrán restricciones

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anticipó este viernes que la misión de expertos de la Unión Europea (UE) no tendrá ninguna restricción para observar el proceso electoral del 18 de octubre.

"En la reunión con la misión de expertos el Tribunal Supremo Electoral ha señalado, de manera muy clara, su plena apertura para que todas las actividades que se desarrolla, la jornada de votación y todas las tareas que la misión desee observar tendrán las puertas abiertas", afirmó Romero.

La autoridad señaló que el objetivo es que cuántos más observadores -nacionales o internacionales- vigilen el proceso electoral será mejor para los comicios generales.

"Las puertas están abiertas para que ellos puedan obtener toda la información y verificar todas las actividades que consideren importantes para la realización de su informe sobre el proceso electoral", aseguró Romero.

Esta mañana, los vocales de la sala plena del Órgano Electoral se reunieron con los expertos europeos para evaluar la organización del proceso eleccionario y las siguientes actividades del calendario electoral.

El jefe de la misión, Alexander Gray, destacó la buena predisposición de las autoridades electorales para compartir toda la información sobre el desarrollo de las elecciones y expresó su confianza para desarrollar un trabajo óptimo con esa institución.

En Portada