Alcaldía paceña prepara su propia canasta estudiantil
El director de Educación de la Alcaldía de La Paz, Carlos Sotomayor, informó que se entregará canastas estudiantiles, tras que se resolvió destinar los recursos del desayuno para este fin.
La decisión se asumió después de la movilización de padres de familia de estudiantes de unidad educativas fiscales y de convenio que exigían que se entreguen lo que consideran la ayuda para las familias en tiempos de pandemia por el coronavirus.
“Están pidiendo que se destinen los recursos del alimento complementario escolar para la alimentación complementaria, ya les hemos dicho que sí los vamos a hacer”, dijo la autoridad edil.
El presupuesto de 34.000.000 de bolivianos con el que se cuenta, debe beneficiar a más de 130.000 estudiantes, según Sotomayor. “Con base a ese monto se entregarán vales de entre 200 y 250 bolivianos, que podrán ser cobrados en supermercados”, acotó.
Se aguarda una ley nacional para que todas las comunas entreguen los montos del desayuno escolar a modo de canastas familiares, ya que los estudiantes no reciben el beneficio alimenticio desde el mes de marzo por el inicio de la cuarentena a causa del coronavirus, siendo que el monto ya se encontraba presupuestado.