Primer rastrillaje en D-9 llega a 900 familias
El cordón sanitario de la Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto, llegó ayer por primera vez al Distrito rural 9 para detectar casos de coronavirus; haciendo un total de 900 familias las que fueron revisadas.
El subalcalde Máximo Paucara informó que todos los encuestados recibieron el kit de medicamento y de forma gratuita para prevenir la enfermedad, en algunos casos, e iniciar el tratamiento, en otros.
“Todas las familias recibieron sus medicamentos y tendremos los resultados en las próximas horas”, dijo la autoridad edil.
El trabajo del rastrillaje sanitario se cumplió en las tres comunidades del D-9: Pomamaya Alta, Pomamaya Baja y Villa Andrani. “Esta enfermedad que ha llegado a nuestra amada Bolivia y, lastimosamente, a nuestros hermanos alteños, es por eso que se realiza en nuestro distrito un rastrillaje para encontrar casos positivos de Covid-19”, dijo.
De acuerdo con el subalcalde Paucara, quienes enfermaron con coronavirus en el D-9 se recuperaron solos, con medicamentos natural y otros, por lo que se resolvió organizar el cordón sanitario para el apoyo a las familias. Pero la autoridad no supo decir cuántos comunarios se infectaron con coronavirus, en una zona donde habitan 1.600 familias.
Por otro lado aclaró que el trabajo fue coordinado con dirigentes, secretarios generales, ejecutivos y representantes sindicales de las tres comunidades para que todos los habitantes del lugar puedan acceder al rastrillaje.
Desde el municipio alteño se hizo conocer que durante la jornada se aplicó pruebas rápidas.