Allanan un bar convertido en una “guarida” de antisociales
Un bar clandestino que se había convertido en “guarida” de “cogoteros”, “monreros”, “descuidistas” y prostitutas fue allanado por efectivos de la Policía y la Intendencia Municipal de El Alto. El local de remate que funcionaba en la calle 4 y avenida Franco Valle de la zona 12 de Octubre de esta urbe.
En medio de olores nauseabundos por la falta de ventilación, luces de colores y en medio de la música de moda, la Policía sorprendió a 19 personas de ambos sexos consumiendo bebidas alcohólicas adulteradas que eran cambiadas por objetos robados como celulares, cédulas de identidad, libretas de servicio militar, relojes y billeteras.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sossa, informó que muchos de los aprehendidos tienen antecedentes delictivos, por lo que fueron conducidos a dependencias policiales para verificar su identidad y los delitos en los que estarían implicados.
“Estas personas ya fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público tomando en cuenta que muchos de ellos tienen antecedentes por robo agravado. La Policía investiga a estos individuos y su relación con robos y atracos sucedidos en El Alto”, dijo el jefe policial.
El bar clandestino funcionaba a puerta cerrada, por lo que los clientes que en realidad la mayoría eran antisociales tenían una clave para ingresar al lugar que funcionaba a partir de las 23:00 hasta la mañana del día siguiente.
“En este lugar se refugian los cogoteros, atracadores y delincuentes de todo tipo que cometen sus robos en las calles alteñas y usan este bar como una guarida donde consumen alcohol hasta el día siguiente para luego volver a delinquir”, afirmó el Director de la FELCC.
CLAUSURA
Tras la requisa el personal de la Intendencia y Guardia Municipal procedieron a clausurar el bar clandestino “Bolívar”, así como a incautar el mobiliario, mesas, sillas, sillones, equipos de sonido, además de una gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas y objetos presumiblemente robados que fueron empeñados a cambio de tragos.
El intendente Municipal, Arturo Sejas, informó que en estos seis meses de cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, se procedió a la clausura de al menos 20 bares clandestinos todos con las mismas características.
“Estos lugares son el refugio de los grupos delictivos, son por lo menos 20 bares clandestinos y cementerios de elefantes que fueron clausurados y los operativos continuarán”, dijo.
Explicó que muchos de estos bares ilegales ya fueron clausurados, pero los dueños rompieron los precintos y volvieron a reabrirlos cometiendo un doble delito por lo que se les decomisó su autorización de funcionamiento de manera permanente por constituirse en centros que protegen y encubren las actividades delictivas.