Pasar al contenido principal
Redacción central

Condenan a sicarios a 30 años de prisión

Después de dos años del proceso judicial, el jueves, el Tribunal de Sentencia, condenó a 30 años de prisión a Leandro Aldair Montaño Montejo y Luis Alberto Araoz Rioja, dos sicarios que en 2017 asesinaron a un hombre de 38 años en la población de San José de Pocitos frontera con la Argentina.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en septiembre de 2017, cuando efectivos policiales, al llamado de vecinos, se constituyeron en la avenida Tarija de San José de Pocitos-Yacuiba con el propósito de verificar la presencia del cuerpo sin vida de un hombre de 38 años que presentaba múltiples impactos de arma de fuego en el cráneo, tórax y hombro.

De acuerdo con el informe de la autopsia de ley, la causa de muerte fue por trauma encéfalo craneal, hemorragia intratorácica y shock hipovolémico.

Luego de conocer el hecho, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y se descubrió que los sospechosos huyeron a la República de Argentina, donde fueron contratados por terceras personas para quitarle la vida a la víctima, por lo que se realizaron los actuados correspondientes para extraditarlos y puedan responder ante la justicia boliviana.

EXTRADITADOS

Tras lograr la extradición de los dos sicarios, el jueves en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró su culpabilidad por el asesinato del individuo de 38 años, de quién se mantiene su nombre en reserva.

La autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, informó la fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina.

Explicó que el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de los sujetos en la comisión del delito de asesinato.

Entre las pruebas la Fiscalía presentó el certificado médico de la víctima, actas de declaración informativa de testigos, acta de registro, secuestro, muestrario fotográfico y croquis planímetro del lugar del hecho, acta de levantamiento de cadáver, protocolo de autopsia médico legal, informe pericial en informática forense y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria de 30 años.

En Portada