La Paz bajo mega rastrillaje sanitario
El mega rastrillaje que realizará la Alcaldía de La Paz, desde el viernes hasta el domingo, pretende llegar a unas 400.000 personas y se prevé aplicar 20.000 pruebas rápidas de Covid-19, informó el alcalde paceño, Luis Revilla.
"En estos dos fines de semana se abarcará a una población cercana de 400.000 personas, con las que vamos a tener contacto con las brigadas que ya han sido conformadas en el municipio", dijo Revilla.
Explicó que este será un "gran operativo" en el que se movilizarán a 600 brigadas que recorrerán cada uno de los domicilios de 143 zonas de los macrodistritos del municipio paceño.
Revilla indicó que este trabajo es coordinado con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, además de otras instituciones, con el fin de reducir la curva de contagios en un 50%.
"Hacia este mes de agosto se calcula que íbamos a tener entre 2.100 y 2.300 casos por día, pero con el mega rastrillaje planificamos bajar ese número de casos a 1.000 aproximadamente", sostuvo.