Pasar al contenido principal
Redacción central

Militantes en reserva piden el cierre del parlamento

Militantes en reserva de Bolivia, piden a las autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) “amarrarse los pantalones” para hacer respetar la democracia y convivencia pacífica de Bolivia, ya que en los últimos días surgieron grupos irregulares armados destinados a atemorizar al pueblo boliviano.

Los militares en reserva ahora agrupados en la organización denominada “Patriotas Constitucionalistas” presentaron un manifestó duro y contundente en contra de quienes buscan dañar la democracia boliviana mediante grupos armados que ahora se incrustaron en las movilizaciones.

Por lo que piden a las autoridades de las FFAA “amarrase los pantalones” para poner orden en el país. “Solicitamos a las FFAA cumplan y hagan cumplir las Constitución Política del Estad (CPE)”, en caso de ser necesarios los militares en reserva se ofrecen como voluntarios para reforzar las filas de la institución castrense y devolver la paz social que Bolivia necesita.

“En caso de ser necesario nosotros como militares de reserva pasiva, activa, militares en retito, soldados y reservistas y cuídanos patriotas nos sumamos para asegurar la estabilidad de la patria”, menciona su manifiesto.

Los militares en reserva plantean a la vez el cierre del parlamento por haberse transformado en una máquina destinada a organizar conflictos políticos a costa de los bolivianos.

El manifestó fue leído por el suboficial Jhony Gil Félix, quien fue dado de baja por el gobierno de Evo Morales Ayma, por haber exigido la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Según el suboficial varios son los militares en reserva que se declaran en estado de alerta por los conflictos que soporta el país.

En Portada