Bloqueos aíslan a la ciudad de El Alto
Hoy se cumple ocho días después de que el Distrito 8 de El Alto decidió sumarse al paro indefinido de la Central Obrera Boliviana (COB) que exige la aceleración de las elecciones nacionales.
El lunes 1 de agosto, solo los vecinos del Distrito 8 comenzaron con las medidas de presión instalando un punto de bloqueo en la avenida 6 de Marzo altura Senkata.
En principio, la medida de presión parecía débil porque eran los únicos que bloqueaban la carretera, luego aparecieron los vecinos del Distrito 7 y 14 quienes instalaron puntos de bloqueo en las carreteras a Laja y Copacabana.
El finde semana la situación se agravó porque más sectores salieron a bloquear las calles de esta urbe y la Fejuve de Basilio Villasante, emitió un instructivo pidiendo resistir hasta lograr la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.
Para hoy se anuncia que diferentes sectores como los gremiales, transportistas, trabajadores en carne y otros se sumarán a las medidas de presión.
A eso se suma la advertencia de los jóvenes de Achacachi quienes decidieron trasladarse a la ciudad de El Alto para reforzar los puntos de bloqueo y cercar la ciudad de La Paz.