Emprendedores hacen frente al crisis económica
La presencia del coronavirus promovió en La Paz y el resto del país la creación de nuevas iniciativas económicas, principalmente artículos de bioseguridad y servicios gastronómicos, logrando establecerse al menos 2.250 nuevas licencias de funcionamiento, informó este sábado el secretario municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía paceña, Sergio Siles.
Explicó que el 45% de ese total, es decir 1.350 nuevas licencias fueron expedidas para negocios de venta, por mayor y menor, de elementos de bioseguridad.
"Principalmente, los microempresarios y artesanos que se dedicaban a la producción de textiles. Varios de ellos fabricaban chompas, camisas y han optado por realizar el trabajo y la conversión a la elaboración de barbijos", precisó Siles.
El 30%, equivalente a los restantes 900, están vinculados al expendio de alimentos, como restaurantes, pensiones, venta de pollos al spiedo y otros comestibles. Hasta antes de la pandemia, en este rubro muchos de los comerciantes se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas.