Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes.
El médico Fernando Romero dijo a nombre del comité ejecutivo que en los puntos de bloqueo militantes del Movimiento Al Socialismo por órdenes de Evo Morales, Luis Arce Catacora y Juan Carlos Huarachi “están agrediendo violentamente a nuestros colegas, y de forma criminal no permiten el paso de ambulancias, oxígeno, medicamentos y alimentos”.
“Al no haber opción de ningún acuerdo, y en resguardo de la vida de nuestros compañeros, se instruye el repliegue inmediato de nuestros colegas de los puntos de conflicto a centros donde puedan continuar trabajando”, señaló.
Además, el Sirmes exige duras sanciones “contra estos delincuentes” que ponen en riesgo a la población y a pacientes Covid-19 que requieren de oxígeno, bloqueado en la carretera, y que por la falta de este insumo, el gobierno estima que 31 personas perdieron la vida.
“Condenamos la actitud del Movimiento Al Socialismo, que en forma criminal, por no estar de acuerdo con la fecha de elecciones, está masacrando a pacientes inocentes”, apuntó Romero.
Agregó que el Sirmes La Paz se declara en pie de lucha en contra de estos “homicidas” del MAS y de su “sicario” Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).