Pasar al contenido principal
Redacción central

Un sector del D-14 de El Alto decide no sumarse al bloqueo

Un sector de los vecinos del Distrito 14 de El Alto decide no participará de las protestas sociales y el bloqueo de carreteras dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Se ha llamado a un ampliado de presidentes, con los respectivos controles de bioseguridad, donde se ha analizado la coyuntura y entre las determinaciones que se ha tomado es que no vamos a formar parte de los bloqueos por ser atentatorio contra la salud de los vecinos”, informó el dirigente de Control Social del Distrito 14, Fredy Mamani.

El dirigente vecinal criticó la actitud de algunos dirigentes, que en plena pandemia protagonizan y organizan protestas sociales exponiendo a la gente al contagio masivo del virus.

Entre las otras determinaciones está el respeto a la última fecha fijada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones generales, el próximo 18 de octubre, la normalización de la distribución de gas, además de exigir el equipamiento, insumos, medicamentos y personal médico para los centros hospitalarios de la ciudad de El Alto.

OTRO SECTOR

Al respecto, un dirigente del Comité de Bloqueo, del mismo Distrito ratificó las movilizaciones y los bloqueos en diferentes puntos estratégicos de El Alto con el objetivo de ir a elecciones lo antes posible y la posterior salida de Jeanine Añez del Gobierno.

“Los vecinos nos hemos autoconvocado para recuperar la democracia que ha sido pisoteado por el Gobierno transitorio, cada vecino va intensificar por conciencia y luchar contra este Gobierno que ha enterrado la educación fiscal y gratuita, falta de atención en salud, al punto que nuestros hermanos campesinos están muriendo por falta de atención médica”, añadió el dirigente.

El dirigente del Distrito 14, contrariamente a Mamani, aclaró que existe convocatoria para apoyar a la marcha convocada por la COB, no por fines político partidarios, sino por la molestia de la ciudadanía contra el Gobierno de Añez.

“La población está cansada de que este Gobierno esté arruinándolo todo, está saqueando el país, las arcas del Estado Plurinacional. Estamos luchando estratégicamente y no vamos a parar hasta conseguir el objetivo planteado, la renuncia de Añez”, sostuvo.

En Portada