Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer se deshace de su hija por su amante

Una mujer envenena a su hija de 3 años por su amante, el ocurrido el sábado en el municipio de Puerto Villarroel de la zona del Chapare y dejó en seco a la población que ahora está consternada.

“Si quieres estar conmigo tienes que deshacerte de tu wawa”, es lo que supuestamente le había dicho el novio a Nelly y ella tomó la decisión de envenenar a su pequeña e indefensa hija. Mezcló el veneno con sus alimentos, le dio de comer para deshacerse de ella.

Según las investigaciones Nelly O.T., madre de la niña, no soportó más las presiones de su enamorado Guido C.M., quien condicionó su relación amorosa. 

En un intento por ocultar el crimen, la mujer llegó hasta el hospital de Ivirgarzama (Chapare), para buscar auxilio, pero ya era demasiado tarde porque la niña ya estaba muerta.

La noche del sábado 18 de julio, la Policía llegó hasta el hospital para verificar la presencia del cadáver de la menor y al realizar las investigaciones descubrieron que fue envenenada.

CONFESIÓN

En el lugar se encontraba Nelly O.T., quien inicialmente manifestó que su hija estaba enferma y que le dio medicina natural debido a la falta de recursos económicos para llevarla al hospital, pero que aun así falleció.

Ante la intervención policial y luego de unos minutos de interrogatorio, la progenitora reveló que le dio de comer tres cucharadas de una sustancia tóxica a insistencia de su enamorado Guido M.C., quien presuntamente la amenazó con matarla si ella no le quitaba la vida a la niña.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), revelan que la nena murió por anoxia cerebral y broncoaspiración de una sustancia desconocida que intoxicó su organismo provocando su muerte.

La desalmada madre y su enamorado fueron aprehendidos como presuntos responsables de este nuevo infanticidio. “Se están tomando las declaraciones de los presuntos sospechosos, así como pericias que nos permitirá llegar a la verdad histórica de este hecho. Lamentamos que este sea el segundo infanticidio en este municipio”, dijo la fiscal de Materia Marisol Rodríguez.

En menos de una semana se reportó el asesinato de al menos seis niños, uno con un disparo en la cabeza, tres fueron envenenados (en El Alto); otro menor fue cruelmente acuchillado en la población de Rurrenabaque (norte de La Paz).

El último caso fue reportado en la población de Ivirgarzama (Chapare), donde una madre flageló a su pequeño hijo de ocho años hasta dejarlo muerto. Ayer en la misma región del país, la Policía reportó otro infanticidio.

Con este último caso los infanticidios suben, en una semana a 41 con los últimos seis asesinatos ocurridos en todo el país.

En Portada