Pasar al contenido principal
Redacción central

Atracadores se llevan más de mil dólares

Un padre y su hijo resultaron heridos después de ser atacados a cachazos con armas de fuego en la cabeza por delincuentes violentos que robaron su tienda de abarrotes y servicios financieros.

El hecho se registró la tarde de ayer en el barrio El Dorado, zona Virgen de Luján, de la capital cruceña, cuando el propietario Juan Aldana y su hijo de 23 años atendían el negocio.

Aldana contó que vieron a tres sujetos llegar en motocicletas. "Se dirigieron directamente a la tienda, nos encañonaron, nos golpearon en la cabeza con la cacha de sus armas. A mí me pusieron boca abajo y me amarraron con cintas adhesivas. Buscaron la caja fuerte, amenazaban con matarnos. Al final, se llevaron Bs 30.000 y $us 1.000", contó la víctima.

Los sujetos luego se fueron aunque uno de ellos estuvo a punto de ser capturado porque no arrancaba el motor de su motocicleta.

Aldana dijo que en la tienda de abarrotes también prestan servicios financieros de recargas para operadoras telefónicas, Tigo Money, así como algunas operaciones de la banca.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron en seguida tras el pedido de auxilio. Aldana y su hijo fueron trasladados a un centro médico donde reciben atención.

El coronel Rubén Barrientos, jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), informó que las pesquisas están por buen camino en procura de la captura de los delincuentes armados.

Además, está apelando a las imágenes de cámaras de seguridad del lugar para identificar a los asaltantes.

En Portada