Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos de Tilata atrapan a un llantero acusado de violación

Todo ocurrió en la zona Tilata del municipio de Viacha, cuando un “llantero” de 32 años, aprovechó la buena fe de una menor de 14 años quien se acercó a taller a ofrecer helados, sin darse cuenta que el mecánico se convertiría en su verdugo.

Se conoce que el llantero degenerado retuvo a la menor con engaños, luego la encerró en su taller por varias horas y procedió a violarla.

Al constatar la desaparición de la menor, la madre fue a buscarla a la adolescente, sin tener éxito alguno.

“Ella me ayuda a vender helados, no tenemos dinero por eso nos vendemos gelatinas y helados, queremos justicia, este hombre la encerró y la violó a mi hija”, denunció la madre de la menor.

Recordó que, a las cinco de la tarde, la niña llegó llorando a su casa y le contó lo que le había pasado.

“No sabía qué hacer, así que hemos ido a donde el presidente de la Junta de Vecinos. Para eso, este hombre ya había cerrado su tienda; cuando los vecinos se juntaron hemos ido, pero se había escapado, los vecinos lo han descubierto y lo atraparon”, relató al comentar que después la gente agredió al sujeto en señal de castigo.

La mujer explicó que por efectos de la violación la víctima se encuentra en estado crítico y psicológicamente afectada. El informe médico del forense señala que la menor efectivamente sufrió el vejamen.

En medio de gritos, una turba de vecinos atrapó al presunto violador, lo golpearon con palos, piedras, puños, puntapiés y a punto estuvieron de lincharlo, empero decidieron entregarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Viacha, para que se inicie el proceso de investigación.

El ahora acusado refirió ser oriundo del departamento de Beni y negó las acusaciones.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos, informó que se procedió con la acción directa y las diligencias investigativas preliminares. “La víctima es quién identificó a su agresor sexual y el certificado médico forense confirmó un desgarro reciente”, precisó.

“Por las declaraciones de la madre, la mañana del domingo la niña se acercó al taller mecánico y este sujeto la encerró por varias horas y violó a la menor”, dijo.

Explicó que, conocidas las pruebas, el Ministerio Público procedió a imputar al agresor sexual por el delito de violación y pedirá su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El agresor sexual no tiene antecedentes y en la audiencia virtual que se realizará este martes en el Juzgado Primero de Medidas Cautelares de El Alto, se definirá su próxima situación procesal.

En Portada