Pasar al contenido principal
Redacción central

En Batallas amenazan quemar el Centro de Salud

Pobladores de Batallas amenazan con quemar el Centro de Salud y responsabilizan a los médicos la aparición del primer caso positivo a coronavirus, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

“La FELCC va a ingresar a realizar investigación donde se den hechos que requiera la participación nuestra. Si estamos hablando de amenazas o de tratar de destruir propiedad pública, de manera inmediata nos vamos a constituir para poder realizar la investigación respectiva. Estamos a la espera de la formalización de cualquier tipo de denuncia o coordinar con el SEDES para poder ver las acciones a seguir”, explicó el jefe policial.

Exhortó a la población a mantener la calma y pidió que se permita a los profesionales de salud realizar su trabajo.

El pasado lunes, los profesionales en salud del municipio de Batallas, departamento de La Paz, denunciaron que pobladores del lugar los amenazan y los responsabilizaron de la aparición del primer caso positivo a Covid-19 además amenazan con quemar el Centro de Salud como represalia porque, según los pobladores, los médicos y enfermeras serían los responsables de la llegada de la enfermedad al lugar.

La tarde del sábado, la autoridad en Salud del municipio de Batallas, de la provincia Los Andes, informó sobre el primer caso positivo en esa región. De acuerdo con el reporte, el infectado falleció el pasado 22 de junio.

“Tenemos un caso confirmado sobre coronavirus. El cual se nos ha reportado el deceso a la una de la madrugada el día 22 de este mes. Se han presentado autoridades a nuestro Centro de Salud, los mismos que nos han informado sobre el deceso de este paciente”, comunicó Carola Laura, médico encargada del triaje del Centro de Salud Integral de Batallas.

La doctora explicó que el infectado acudió a la Clínica Prosalud, donde los galenos le recomendaron mantener aislamiento en su casa mientras se esperaban los resultados de la muestra, pero desafortunadamente falleció.

En Portada