Pasar al contenido principal
Redacción central

Camión contrabandista que internaba vino y telas

A pesar de los controles fronterizos por la emergencia sanitaria del Cvid-19 los contrabandistas continúan dándose modos para introducir al país mercadería de contrabando como licores, telas y otros productos.

Sin embargo, estas acciones están siendo repelidas por los efectivos de la Unidad Militar de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana que durante los últimos días asestaron duros golpes a los clanes del contrabando.

Según la información oficial de la Aduana en el primer operativo realizado en un Punto de Inspección Aduanero Temporal del departamento de Santa Cruz, se interceptó dos camiones que transportaban cajas de vino y otra mercancía variada de contrabando escondida debajo de bolsas de cebolla.

Puestos en evidencia y al no portar documentación de la legal importación de la mercancía observada, los camiones fueron trasladados a recinto aduanero.

El aforo físico, valoración e investigación determinarán las cantidades exactas de la mercancía de contrabando y su respectiva sanción.

En un segundo operativo, también en el departamento de Santa Cruz, en el Punto de Inspección Aduanera Yacuses, se interceptó un vehículo tipo minivan, evidenciando en el interior cerveza de procedencia extranjera.

El conductor de este motorizado al momento de la intervención no presentó documentación de respaldo, procediéndose al comiso preventivo, elaborando el Acta de Comiso, posteriormente fue trasladado a dependencias de la  Administración de Aduana frontera Puerto Suarez, para su procesamiento conforme a normativa vigente.

COCHABAMBA

En pasados días, la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Gerencia Regional Cochabamba de la Aduana Nacional, intervino un (1) camión marca volvo, color blanco con telas sin documentación de respaldo.

Dicho medio de transporte trasladaba trescientos treinta (330) bultos de telas tipo cuerina, goma eva y botas de seguridad de procedencia extranjera.

Una vez realizado el comiso preventivo del motorizado, fue trasladado y depositado en dependencias de Aduana Interior Cochabamba, para su respectivo aforo físico, inventariación, valoración e investigación correspondiente.

En Portada