Gobierno aumentará contingente policial y militar en el trópico
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que se determinó aumentar el contingente policial y militar en el trópico de Cochabamba, para frenar los brotes de violencia, tras los ataques a dos camionetas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), a un vehículo de la prensa y una corresponsal de un periódico de Santa Cruz.
"Aproximadamente a las 07h00 de la mañana, una vagoneta con un equipo periodístico de la red televisiva Unitel fue objeto de agresiones en la región de Entre Ríos, amenazaron con linchar a las personas, quemar la vagoneta y destrozar los equipos; inmediatamente personal policial se trasladó al lugar y tuvo que escoltarlos a Bulo Bulo, porque los estaban persiguiendo (...), lo que se va a hacer es llevar otro contingente policial y militar para controlar este brote de violencia", informó.
Dijo que esos hechos de violencia preocupan debido a que, en la víspera, dos camionetas de YPFB fueron atacadas y, esta jornada, un equipo de prensa de Unitel y la corresponsal de El Deber.
Atribuyó esas acciones de violencia, "porque la policía y el Ejecito están entrando a realizar tareas de patrullaje y rastrillaje de los enfermos con coronavirus desde esta tarde".
A su juicio, por la desobediencia a las medidas de prevención en esa región, el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, se encuentra internado en un centro médico privado en la ciudad de Cochabamba y su estado de salud sería delicado por el contagio de coronavirus.