Inicia investigación contra dos ministros
El Ministerio Público inició este lunes las investigaciones contra los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, por el caso de la presunta compra irregular de gases lacrimógenos.
La denuncia fue interpuesta hace unos días por siete diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes acusaron a ambas autoridades de comprar con sobreprecio productos no letales durante los conflictos registrados en noviembre de 2019. Ahora, la Fiscalía de La Paz admitió la denuncia y designó a un fiscal para que junto a una comisión lleve adelante esta investigación en los plazos establecidos por norma.
“Ya tenemos fiscal asignado al caso, vamos a conformar el día de hoy una comisión y vamos a empezar las investigaciones por el caso de la compra de gases lacrimógenos”, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.
Los parlamentarios del MAS interpusieron la demanda penal por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con la función pública, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias.
En la denuncia se hace referencia a la compra con sobreprecio de los agentes químicos a la empresa brasileña Cóndor, adquisición que se hizo a través de un intermediario; también se menciona que el gobierno de Venezuela compró los mismos productos.