Vecinos de Quillacollo hallan una cabeza
Vecinos de la zona de Quillacollo en la ciudad de Cochabamba quedaron pasmados ayer al encontrar la cabeza de un hombre a tres cuadras de la plaza principal de ese municipio.
Todo ocurrió a primeras horas ayer cuando una vecina del lugar salió a comprar el pan para el desayuno y se encontró con esta terrible escena.
Pocos minutos después, el lugar se llenó de curiosos quienes después llamaron a la Policía para que realice el levantamiento legal cráneo humano.
Según los testigos, la cabeza cercenada estaba oculta entre los arbustos, pero en plena vía pública y fue trasladada al Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), para realizar los exámenes de laboratorio y determinar la identidad de la víctima.
INVESTIGACIÓN
Fuentes policiales manifestaron que el caso está en investigación y que el móvil del crimen estaría relacionado a un posible ajuste de cuentas, tomando en cuenta la violencia con la que actuaron los autores para matar al hombre.
Por los primeros indicios se cree que la víctima fue asesinada en otro lugar y que después le cercenaron la cabeza, pues en el lugar no existen manchas hemáticas y que la posible data de la muerte sería de dos días.
Por el momento el caso está en investigación, mientras los vecinos del municipio aseguran que la víctima no viviría por el lugar.
LA PISTA
Agentes especializados en la identificación de cadáveres adelantaron que en las próximas horas publicarán el rostro del fallecido para que sea identificado.
Una vez que logren obtener los datos de identidad del sujeto, comenzarán la tarea de investigación del crimen comenzando por la triangulación de llamadas para determinar los contactos que tuvo el fallecido antes de morir.
Luego convocaran a los familiares para determinar la actividad al que se dedicaba el ahora fallecido.
Todos los indicios que encontraron en la escena del hecho serán llevados a laboratorios para un análisis de criminalística.