Tres gendarmes son agredidos por dueños de un matadero clandestino
Tres gendarmes de la Alcaldía de El Alto, fueron brutalmente agredidos por dueños de un matadero clandestino que se dedicaba al faeneo de cerdos. Los uniformados recibieron la paliza cuando intentaban clausurar el lugar.
Todo ocurrió la noche del jueves, una vez que los efectivos de la Intendencia Municipal, allanan el matadero que funcionaba en un domicilio particular de la zona Yunguyo, donde faenaban cerdos de forma ilegal, en pésimas condiciones de higiene y lo peor es que los chillidos los animales que eran sacrificados se escuchaban en todo el vecindario.
La intervención por parte de la Guardia Municipal terminó en una pelea campal que dejó un saldo lamentable de tres gendarmes heridos quienes fueron atacados con piedras y palos por los dueños del matadero ilegal.
Fuera de los tres guardias municipales, hay un veterinario de la Intendencia que resultó con serias lesiones en todo el cuerpo de quien se dice que tiene cinco días de impedimento por la golpiza que les propinaron los propietarios del matadero ilegal.
REFUERZOS
Los funcionarios lograron ingresar a las instalaciones de la actividad ilegal, sin embargo, fueron expulsados siendo agredidos con palos y piedras. Los vecinos también se sumaron a la acción violenta atacando a los uniformados, informó el intendente Arturo Sejas.
“Los agredidos son tres guardias, dos varones y una mujer y un veterinario, quien era el encargado de verificar el estado de la carne que se faenaba”, dijo la autoridad.
Durante la pelea, los gendarmes prácticamente fueron rebasados quienes no tuvieron otra alternativa que pedir refuerzos de la Policía quienes llegaron al lugar del hecho y aprehendieron a cuatro agresores quienes aún tenían en las manos piedras y palos. El dueño del matadero clandestino, su hijo y dos peones que eran conocidos como los “mata chanchos” fueron llevados a la policía para ser investigados.
Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, anunció que se presentará una demanda penal en contra de estas personas por diferentes delitos penales. “Exigiremos que el Ministerio Público proceda a establecer una sanción contra estas personas, sin dejar de lado las otras sanciones como la existencia de un matadero clandestino. En este caso se presentará una querella por agresiones graves y daños a la salud pública”, dijo.
OPERATIVO
En otro operativo, la Intendencia procedió al decomiso de 70 cabezas de carne de cerdo en mal estado que era transportados por un camión frigorífico con placa de control 4016 LRK para ser distribuida en los mercados de El Alto, informó el Intendente Arturo Sejas.
El camión trasladado la carne de cerdo, entre la avenida 6 de Marzo y Estructurante y la pista del descubrimiento fue el olor nauseabundo que emanaba el motorizado y en su interior se encontró barias bolsas de yutes con vísceras, destinadas a la supuesta fabricación de manteca y chorizos.
“Gran parte de esta carne de cerdo estaba en mal estado y siendo traslados sin ninguna medida de inocuidad sanitaria por lo que se decomisó le producto, se arrestó al chofer y se notificó al dueño para que pague una multa por infringir la Ley”, dijo.