Venceremos se adelanta a todos con su campaña solidaria
Dirigentes y militantes de la agrupación Venceremos, dan inicio a su campaña solidaria llevando alimentos a las familias más afectadas por la cuarentena en la ciudad de El Alto.
El máximo dirigente de la organización y concejal Oscar Huanca, informó que la campaña comenzó en la zona de Villa Ingenio con la entrega de bolsas de fideo, pan y otros artículos de la canasta familiar.
Huanca dijo que la presencia del coronavirus motiva a la población “que tiene un poco más” muestre su solidaridad “con los que tienen menos”.
“Es momento de dejar de lado los colores políticos, he visto con objetividad las criticas de la ciudadanía, creemos que ha llegado el momento de que los partidos políticos en lugar de repartir folletos con propaganda repartamos alimentos. Estamos aportando con un granito de arena, tenemos ya solicitudes de las familias alteñas, esperemos llegar a los más necesitados”, expresó Huanca.
La campaña de recolección de alimentos inició durante la segunda semana de la cuarentena, donde militantes y simpatizantes de la agrupación Venceremos pusieron su aporte voluntario para la compra de fideos y uno de ellos se ofreció a elaborar los panes; se recolectó alrededor de 1.000 bolsas de fideo y siete mil unidades de pan, los cuales fueron distribuidos a 80 familias de la zona Villa Ingenio.
La autoridad anuncia que seguirá con esta actividad solidaria ya que las solicitudes de ayuda le continúan llegando e insta a sus colegas y las familias que cuentan con los recursos necesarios solidarizarse con las familias que ya sienten la falta de dinero.
“Los recursos han salido de nuestros bolsillos, de los militantes y simpatizantes de Venceremos, con mucho cariñó para la población alteña. Debemos recuperar el tema de la hermandad y la solidaridad, es el objetivo, estamos cumpliendo con la población”, añadió.
En la ciudad de El Alto, pocas autoridades han mostrado su actitud de desprendimiento, pese a los reclamos de las diferentes organizaciones sociales que demandan atención productos de la canasta familiar, “si no morimos por el coronavirus, vamos a morir de hambre, igual no más”, dicen los vecinos mientras esperan el desprendimiento de las autoridades.
Este sábado 11 de abril, el Estado boliviano culminará la tercera semana de cuarentena total determinado por el Gobierno de Jeanine Añez con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, si bien algunos asumieron una actitud de resistencia, otros están acatando, sin embargo la falta de recursos empieza a sentirse, ya que la mayoría de la población de El Alto trabaja por cuenta propia.