Nueva Acaldesa de Patacamaya promete luchar frontal contra el virus
La concejal Laureana Copa de Flores, asumió el cargo de alcaldesa de Patacamaya con el compromiso de lucha “frontal” contra el coronavirus que ya tienen algunos infectados y victimas en esa población.
Laureana Copa de Flores asume el cargo en reemplazo de Tiburcio Choque, quien fue enviado a la cárcel por permitir la realización de la fiesta patronal en plena cuarentena.
La nueva Alcaldesa tiene el respaldo del Gobierno ya que ayer el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, llegó al lugar con un stock de medicamentos e insumos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.
“La población de Patacamaya tiene que tomar más conciencia del peligro que se corre con el coronavirus; señora alcaldesa hágalo por su pueblo, no puede ser que cuando nosotros venimos recién se pongan en movimiento, señores concejales, señores vecinos estamos jugándonos la vida, esto es muy serio”, conminó Arias.
Por su parte, la alcaldesa Copa de Flores se comprometió trabajar junto a los concejales, autoridades vecinales y Gobierno central a dar cumplimiento a la cuarentena nacional y agradeció la dotación de insumos que irán al Hospital Boliviano Español.
“Tenemos que triunfar para que tengamos cero virus en Patacamaya y todo el país, hermanos no saldremos de nuestras casas, acataremos la cuarentena, así vamos a triunfar”, afirmó la burgomaestre interina.
ALCALDE A LA CÁRCEL
Copa de Flores fue designada por el Concejo Municipal de esa región para ejercer el cargo de Alcaldesa interina, mientras que el burgomaestre Tiburcio Choque, guarda detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro, bajo los cargos de incumplimiento de deberes y poner en riesgo la salud pública al no haber frenado la realización de la fiesta patronal que duró cuatro días en plana cuarentena.
Además hace casi tres semanas, se registró el deceso de una persona de la tercera edad (71) que dio positivo a COVID-19 en el lugar de quien después se informó que esa personal había participado de la fiesta de Patacamaya, según datos oficiales.