Pasar al contenido principal
Redacción Central

Futbolistas aceptarían la reducción de sueldos

La Federación Boliviana de Fútbol y los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) iniciaron el diálogo en el tema de la reducción de sueldos en los planteles nacionales debido a la cuarentena que se vive en el país a causa del coronavirus.

Este miércoles, ambas partes se reunieron y hasta la próxima semana se tendrá resultados respecto a la determinación de los clubes de bajar un 50 por ciento de los sueldos del mes de marzo y hasta un 75 por ciento de los meses de abril y mayo donde no habrá actividad deportiva.

"Nuestra obligación es velar por sus intereses, que salgan lo menos afectados posibles. Hay la predisposición de los jugadores de colaborar en este momento de crisis. La única forma de salir de este escenario es enfrentarlo entre todos", dijo David Paniagua, representante de Fabol quien se reunió mediante videoconferencia con los dirigentes de los clubes bolivianos.

En la reunión la FBF explicó que el dinero que se recibía por los derechos de televisación no fueron depositados debido a que se desconoce que se hará con el torneo Apertura que quedó parado desde el pasado 18 de marzo.

También se sabe que el dinero que la Conmebol debía dar a la FBF por las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y por la Copa América quedó congelado, por lo que será imposible ayudar a los clubes con el pago de sueldos sus planteles.

Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, explicó que la reducción de sueldos será para jugadores que ganen por encima de los mil dólares (7 mil bolivianos), mientras que los que ganen menos de ese monto tendrán el sueldo íntegro en este tiempo de cuarentena.

Se espera que hasta el martes exista un consenso entre los clubes bolivianos y los futbolistas para que al final de la cuarentena pueda reiniciarse el campeonato sin los problemas de antes.

En Portada