Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia pide a Farías bajarse el sueldo

La Federación Boliviana de Fútbol sostendrá una reunión con el director técnico de la selección nacional, el venezolano César Farías, para negociar el tema de la reducción de sueldos en el cuerpo técnico debido a estos días de inactividad deportiva a nivel mundial a causa del coronavirus.

César Salinas, presidente de la FBF, junto a Freddy Téllez, director general de la institución, serán los encargados de conversar con Farías y su cuerpo técnico y plantearles una reducción de sueldos de por lo menos dos meses porque desde el 18 de marzo no existe nada de actividad física en Bolivia.

Farías y su cuerpo técnico tienen uno de los sueldos más bajos a nivel Sudamérica con 75 mil dólares mensuales (525 mil bolivianos), sin embargo es 200 veces más del salario mínimo que recibe un trabajador en el país.

El cuerpo técnico de Farías es muy numeroso, cuenta de por lo menos 10 funcionarios que trabajan diariamente, aunque con esta pausa obligada tuvieron que hacer el seguimiento de los jugadores mediante el internet.

Farías fue contratado como director técnico de Bolivia a mediados del pasado año, dirigió los amistosos del segundo semestre, pero cuando estaba por comenzar las eliminatorias mundialistas los casos de coronavirus incrementaron en el continente por lo que se tuvo que postergar las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En Portada