Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía entrega vales de combustible a militares y policías

La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, entrega vales de combustible a la Policía y al Ejército con la finalidad de que se intensifique las tareas de patrullaje.

La entrega a la Policía consistió en 15 mil litros de gasolina y 1.000 litros de diésel, en tanto que al Ejército se entregó 10.400 litros de gasolina y 9.600 litros de diésel.

Esta dotación demanda al Gobierno Municipal la suma de 150.000 bolivianos de inversión.

“Tanto el Ejército como la Policía están sumando esfuerzos; acompañando, en lagunas actividades, nuestra Intendencia Municipal de la Alcaldía. En esta oportunidad queremos hacer entrega de esta acta oficial de vales de combustible para que ellos puedan cumplir esa labor y esa función encomendada en el marco constitucional”, informó la “Sole”.

Agregó que los operativos de control en la urbe alteña se desarrollan de manera coordinada, entre las tres instituciones (Alcaldía, Policía y Ejército).

Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que esta dotación demanda al Gobierno Municipal la suma de 150.000 bolivianos y permitirá que más de 2.000 policías y militares se desplazan en la urbe alteña.

 “Estamos dando estos volúmenes de combustible de manera inicial para poder coadyuvar con el resguardo de la población alteña. Tanto el Ejército como la Policía están sumando esfuerzos; acompañando, en lagunas actividades, nuestra Intendencia Municipal”, dijo.

 Agregó que los operativos de control en la urbe alteña se desarrollan de manera coordinada, entre las tres instituciones (Alcaldía, Policía y Ejército) y que el combustible ya está a disposición de los motorizados militares y policiales.

 Son más de 300 vehículos que van a estar circulando en territorio alteño. En el caso de la Policía son aproximadamente 800 uniformados que están en este trabajo de control, en tanto que del Ejército son más de 1.000 efectivos que van a estar acompañando esta necesidad de hacer cumplir la norma de la cuarentena.

Finalmente reiteró a la población alteña mantener las medidas de precaución respetando la cuarentena para evitar una expansión del coronavirus.

En Portada