Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gobierno anuncia que “canasta familiar” llegará a familias más pobres de El Alto

La coordinadora e lucha contra el coronavirus para El Alto, Martha Yujra, asegura que el beneficio de la “canasta familiar” llegará a las familias más pobres de esta urbe y resalta que los vecinos estén acatando la cuarentena disciplinadamente.

“El Gobierno entregará el bono para la canasta familiar a todas las personas que más lo necesitan. Son 400 bolivianos que se entregarán en efectivo a la gente más pobre en todo El Alto y sin discriminación”, afirmó la autoridad que ayer visitó las calles de la urbe alteña.

La Ministra aseguró que, el objetivo de la medida es para ayudar a las familias que no tengan un trabajo fijo o no gozan de un sueldo seguro.

“Si una madre tiene un esposo que es chofer, albañil, o si hay un adulto mayor que solo recibe su renta dignidad, tal vez es una persona con discapacidad grave o muy grave, todos ellos recibirán su bono para alimentos en esta cuarentena por el COVID-19”, ratificó.

La presidenta de transición, Jeanine Añez, anunció el martes que la “canasta familiar” consistirá en la entrega de 400 bolivianos en efectivo, para tres sectores vulnerables de la población: adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, madres que reciben el Bono Juana Azurduy de Padilla y personas con discapacidad, a quienes se les cancelará el beneficio en entidades financieras

Yujra también hizo referencia a las palabras de la presidenta Añez, quien anunció que en las próximas semanas habrá más medidas similares para las familias bolivianas.

Además, la Ministra de Culturas resaltó que la ciudadanía alteña tome conciencia de la cuarentena nacional que vive el país y pidió a la gente que instala ferias zonales, cumplir con los protocolos de salud e higiene para evitar la propagación el coronavirus.

En Portada