The Strongest, el más perjudicado por la pausa en el torneo
The Strongest se siente más afectado por la pausa obligada en el torneo boliviano debido a la pandemia del coronavirus ya que si no se hubiera detenido el campeonato, el equipo habría conseguido una mejor diferencias de puntos para alcanzar el título.
El Tigre llevaba cuatro victorias al hilo, iban de goleada en goleada hasta que la División Profesional decidió suspender el campeonato Apertura para evitar la crecida de contagios por el coronavirus en Bolivia.
“Veníamos bien, el párate perjudica no sólo al Tigre sino a todos, pero creo que hubiésemos sacado ventaja con los partidos que teníamos por delante”, dijo el entrenador del equipo, Alberto Illanes.
The Strongest ocupaba el penúltimo lugar en las primeras ocho fechas del campeonato, esa campaña hizo que renuncie Mauricio Soria y en su lugar dirigieron al primer plantel Luis Orozco y Alberto Illanes.
Con 21 unidades logradas, The Strongest marcha primero en el campeonato a la espera de la reunión de los clubes para saber qué es lo que se hará con el torneo Apertura.
Mientras tanto el plantel realiza trabajos de forma individual bajo la supervisión de Illanes. “Los jugadores tomaron conciencia del alimento que deben consumir, ellos manejan el tema de los suplementos y eso es bueno, ellos tienen menús y trabajos establecidos y propuestos por los profesores”, dijo el entrenador.