Wayna Bus y Pumakatari se unen contra el COVID-19
El Wayna Bus y El Pumakatari se sumaron a las tareas de prevención y lucha contra el coronavirus, COVID-19, tras que las alcaldías de ambos municipios acordaron que se prestará servicio solo para el traslado de médicos y enfermeras a los centros de salud y hospital. Es decir, que no trasladarán pasajeros mientras dure el tiempo de la cuarentena total.
"Para garantizar la provisión de alimentos, para garantizar la provisión de los servicios de salud, la Alcaldía de El Alto, la Gobernación, la Alcaldía de La Paz están poniendo al servicio del personal de salud, en coordinación con el Sedes (Servicio Departamental de Salud), el Pumakatari en un caso y el Wayna Bus en otro", informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
El ministro Arias advirtió que aquellos que infrinjan la norma preventiva serán arrestados por ocho horas, pagarán una multa de 500 bolivianos y podrán ser pasibles a procesos penales por delitos contra la salud.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, garantizó que el personal de salud podrá desplazarse en la urbe alteña a través de los buses municipales. "Estamos coordinando para que el servicio de salud, enfermeras, trabajadores y también los médicos en particular cumplan con su trabajo como se debe, el Wayna Bus va a estar cumpliendo rutas que lo vamos a comunicar al personal de salud para que ellos puedan estar tranquilos, puedan ir y retornar a su hogar", manifestó la alcaldesa