Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Alcaldía convocará a reunión de gabinete porque el incremento salarial les causará un déficit económico

El municipio alteño convocará a una reunión de gabinete para evaluar el incremento salarial que determinó el Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB) porque les causará un déficit económico “fuerte”, dijo el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

“Nosotros vamos a llamar a un gabinete a la cabeza de nuestra alcaldesa (Eva Copa) para analizar este tema. El 10% al mínimo y el 5% al haber básico, nos va a causar un déficit económico fuerte en nuestro municipio”, indicó.

beatriz
Lea también:
Vocera de la Alcaldía califica de ‘demagógica’ y ‘oferta política’ el incremento salarial… https://acortar.link/DMLZPO

La autoridad local explicó que el incremento salarial les traerá problemas económicos y que ya tiene limitaciones presupuestarias porque el Gobierno les dio Bs 100 millones menos el año 2024 en lo que es coparticipación y otros recursos.

“Ahora por el problema del diésel, por la falta de dólares la gente no ha pagado sus impuestos el año pasado”, argumentó Balladares.

Además, indicó que no se contempla el recorte de obras públicas, aunque insistió que los costos de construcción aumentaron, debido al alza en los precios del fierro y otros materiales.

“Nos están pidiendo más bien que incrementemos el precio, porque ha subido el fierro ha subido todo el material de construcción”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada