Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Wilstermann logra su primera victoria

Wilstermann obtuvo ayer, domingo, su primera victoria en el torneo nacional de todos contra todos al imponerse 2-1 a Nacional Potosí, en partido que se disputó esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los visitantes sorprendieron a su rival al lanzarse al ataque durante los primeros 10 minutos, en los que tuvieron el control del balón y se apropiaron de manera ordenada de la mitad de la cancha.

Sin embargo, al menos durante la fracción inicial, los aviadores demostraron que no cuentan con atacantes realmente peligrosos.

A ello se sumó el agotamiento físico de sus hombres quienes en el medio perdieron las marcas.

Los locales recuperaron el control del balón y lanzaron ataques por las bandas, hasta que cerca del final de la primera parte, Saulo Guerra habilitó desde la derecha a Víctor Ábrego, quien lanzó un potente disparo, el arquero Santiago Zotes controló a medias el balón, pero Martín Prost recogió el rebote para abrir el marcador, a los 42 minutos de juego.

Los aviadores reaccionaron con base en pundonor deportivo. Fue así que Alejandro Chumacero lanzó un pase para el paraguayo Héctor Bobadilla, quien logró la igualdad, a los nueve minutos.

Cuando parecía que en encuentro finalizaría con la igualdad a unbo, Bobadilla recibió un largo pase y definió con habilidad ante la salida del golero Pedro Domingo Galindo. Transcurrían los 90 minutos y los locales ya no tuvieron tiempo para reaccionar y dejaron escapar una oportunidad de mejorar en la tabla de posiciones.

 

 

Créditos
Víctor Quispe Perca

En Portada