Gobierno apelará fallo judicial que manda el caso EBA a juicio de responsabilidades
El ministro de Justicia, César Siles, indicó que en las próximas horas presentarán la apelación correspondiente y está seguro que se revertirá el fallo del Tribunal Sexto de Sentencia Penal de La Paz donde anuló el proceso ordinario contra Jeanine Añez y sea juzgada mediante un juicio de responsabilidades, por el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
“Estamos seguros de que van a revocar ese fallo”, enfatizó la autoridad de esa cartera de Estado. Además, dijo que le parece “inaudito querer retrotraer esas discusiones que han sido superadas”.
El proceso que se le sigue a la exmandataria es por haber designado como gerente de EBA a su prima, Karina Leiva Áñez porque no cumplía con los requisitos exigidos en la norma.
El Gobierno le instauró un proceso a Áñez en la vía ordinaria, pero ella acudió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y presentó una apelación.
El ministro Siles manifestó la decisión judicial y señaló que el tribunal “no considera todos los antecedentes del caso”, puesto que en el pasado ya se ha determinado que Añez debe ser procesada en la vía ordinaria y no juicio de responsabilidades.